Centro de Huracanes dice que dos ciclones pueden surgir en el Atlántico

Share:

Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa sobre la posible formación de dos ciclones, uno en el Mar Caribe y otro en el Atlántico durante los próximos 5 días

Centro Nacional de Huracanes (NHC)
Ciclones actuales en el Atlántico, cortesía del Centro Nacional de Huracanes de Miami


Centro de Huracanes de Miami advierte sobre la posible formación de dos ciclones

Lunes/9/noviembre/2020. hora 3:20 pm

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) esta dándole seguimiento a dos zonas de mal tiempo las cuales tienen probabilidad de convertirse en ciclones dentro de los siguientes 5 días. De estos dos sistemas, el que puede representar mas riesgo para zonas pobladas es una onda tropical localizada sobre las Antillas Menores y que estará entrando en aguas del Mar Caribe en las próximas horas.

La onda tropical estaría combinándose con una vaguada asociada a la tormenta tropical Eta y estando al sur de República Dominicana o al sur de Haití, sobre aguas del Mar Caribe, pudiera desarrollarse y convertirse en un ciclón tropical. Actualmente, el Centro de Huracanes de Miami le otorga a esta onda un 50% de posibilidad para convertirse en ciclón dentro de los siguientes 5 días.

Imagen satelital del Caribe y Atlántico

Imagen satelial del Caribe
Imagen satelital en vivo, cortesía del Centro Nacional de Huracanes (NHC)


Invest 97L en el Atlántico

Invest 97L en el Atlántico
Modelos de trayectoria del Invest 97L, cortesía de Tropical Tidbits

La otra área de interés es un disturbio clasificado como el Invest 97L que ha estado produciendo actividad de aguaceros y tronadas asociadas a un sistema de baja presión. Este sistema se encuentra a varios cientos de millas al suroeste de las islas Azores. En las ultimas horas, el fenómeno se ha tornado mejor organizado. Los datos de viento obtenidos mediante las de imágenes de satélite temprano este lunes, sugirieron que el sistema no se ha separado todavía de un sistema frontal, sin embargo, es muy probable que se separe en las próximas horas.

Este sistema ya se encuentra generando vientos de galerna y es probable que gradualmente adquiera características subtropicales o tropicales durante esta semana. Una tormenta tropical o subtropical pudiera formarse dentro de algunos días mientras este sistema se mueva hacia el este o este noreste sobre el noreste del Océano Atlántico.

Fuente: Centro nacional de Huracanes (NHC)

Elaborado por: Oliver Roosevelt