Huracán Delta

Share:

 

Huracán Delta

Imagen del huracán Delta cortesía de Tropical Tidbits. Web: https://www.tropicaltidbits.com/


 

Huracán Delta azota a Yucatán y amenaza el sur de Estados Unidos

Miércoles/7/Octubre/2020. Hora 12:15 pm. El huracán Delta alcanzó este pasado martes la categoría 4 varias horas antes de impactar el noreste de la Península de Yucatán, México. Este miércoles temprano, el ciclón Delta golpeó fuertemente a Yucatán con vientos intensos y lluvias torrenciales debilitándose gradualmente como es normal por la interacción con tierra. Más tarde hoy, el ciclón tropical estará saliendo de la península y adentrándose en aguas abiertas del Golfo de México en donde debe fortalecerse nuevamente.

Huracán Delta trayectoria

Huracán Delta trayectoria

Trayectoria pronosticada para el huracán Delta por el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Web https://www.nhc.noaa.gov/

Boletín del Centro Nacional de Huracanes (Huracán Delta)

A las 11:00 am de hoy miércoles, el Centro del huracán Delta fue localizado en la latitud 21.4 norte y longitud 88.0 oeste, esto es a unos 175 km al este de Progreso, México. Delta tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h, esto lo mantiene como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. El fenómeno se mueve en dirección noroeste a 28 km/h y la presión mínima en su centro fue calculada en 975 milibares. Puede seguir los boletines del Centro de Huracanes de Miami (pulsando aquí).

Lo último sobre el huracán Delta

  • Imagen de satélite por Tropical Tidbits: (Pulse aquí)
  • Trayectoria oficial pronosticada por el Centro de Huracanes (Pulse aquí)
  • Boletín oficial del Centro Nacional de Huracanes: (Pulse aquí)
  • Modelos de trayectoria por Tropical Tidbits: (Pulse aquí)


  •  


Huracán Delta amenaza la Península de Yucatán

Huracán-Delta-modelos


Modelos de trayectoria para el ciclón tropical Delta cortesía de Tropical Tidbits. Web: https://www.tropicaltidbits.com/

Los modelos de pronóstico siguen siendo consistentes en mostrar al huracán Delta impactando al estado de Lousiana en Estados Unidos entre este próximo viernes y sábado. Una vigilancia de huracán ha sido emitida para toda la costa sur de Lousiana en donde se pronostica que el huracán Delta pueda dejar entre 4 a 8 pulgadas de lluvia, con hasta 12 pulgadas sobre algunos sectores de la costa central del Golfo de México en porciones del valle medio y bajo de Misisipi.

Fuentes noticiosas:

Centro Nacional de Huracanes (NHC): https://www.nhc.noaa.gov/


Elaborado por: Oliver roosevelt