Polvo del Sahara

Share:
polvo-del-sahara

Gran nube de polvo cubrirá República Dominicana y gran parte del Caribe

Domingo/9/feb/2020. 12:35 pm.

Datos de satélite y proyección de los modelos, están mostrando una gran lengua de polvo, proveniente del desierto del Sahara en África. Esta enorme nube de polvo viaja rumbo al Caribe, guiada por los vientos alisios. Se espera que a partir de este lunes en la tarde las partículas de polvo atmosférico comiencen a llegar a territorio dominicano, pero, será para martes y miércoles cuando su cantidad aumente notablemente en nuestra región. El recuadro blanco en el mapa, muestra la gran zona de polvo.

Hay que recordar que, el ingreso de polvo del Sahara es algo normal cada año en la región del Caribe, sobre todo, entre los meses de abril hasta julio, sin embargo, hay años en que la llegada de polvo aumenta notablemente, incluso antes de esos meses.

Esta nube de polvo, provocará un ambiente más seco y caluroso, además de un cielo opaco y amarillento. Las personas propensas a sufrir alergias respiratorias y de la vista, tener medicamentos a mano, a fin de evitar ser afectados por las mismas.

Elaborado por: Oliver Roosevelt

polvo del desierto de sahara en mexico, polvo del desierto de sahara en puerto rico, polvo del sahara consecuencias, polvo del sahara en guatemala, polvo del sahara en amazonas, polvo del sahara en venezuela, polvo del sahara 2020, polvo del sahara llega a mexico, polvo del sahara en mexico, polvo del sahara en cuba, polvo del sahara en costa rica 2020, polvo del sahara costa rica, polvo del sahara en monte rey,