Modelo americano (GFS)

Share:



Modelo meteorológico (GFS)

El modelo Sistema Global de Predicción, mejor conocido como (GFS) por sus siglas en Inglés, es un modelo numérico de Predicción creado y utilizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA. Es es un modelo matemático y el mismo se actualiza cuatro veces por día con predicciones para los 16 días siguientes (384 horas), aunque su efectividad en el pronóstico disminuye conforme más largo sea el plazo de predicción. Ejemplo: Una proyección para las próximas 24 a 48 horas es mucho más confiable que una de 120 a 132 horas.

NOTA: Es muy importante tener en cuenta lo siguiente, estos modelos son una herramienta muy importante a la hora de realizar pronósticos, pero todo modelo por bueno que sea, tiene su margen de error y puede estar sujeto a cambios en su proyección. En el caso de ciclones Tropicales, estos no representan la trayectoria oficial de un ciclón, ya que el modelo lo que muestra es un patrón de como podría comportarse un fenómeno en un momento determinado. La trayectoria oficial es ofrecida exclusivamente por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.


(Pulse las imágenes para ver)


Modelo GFS (océano Atlántico)

modelo-gfs-atlantico

Modelo GFS (Caribe y Golfo de México)

modelo-gfs-caribe

Modelo GFS (Atlántico tropical)

Modelo GFS (África)

modelo-gfs-africa

Modelo GFS (océano Pacífico)

modelo-gfs-pacifico

Fuente: Levi Cowan (www.tropicaltidbits.com)

Elaborado por: Oliver Roosevelt

modelo gfs americano, ecmwf vs gfs, modelo gfs europa, gfs significado, gfs forecast, gfs europa, gfs chile, gfs canarias, gfs meteociel, modelo gfs rd, modelo gfs españa, modelo gfs noaa, modelo gfs tiempo, modelo gfs meteorologia, modelo gfs méxico, modelo gfs guatemala, modelo gfs pt