Ciclones activos

Share:
ciclones-tropicales



¿Cómo interpretar estos mapas?

Cada año, durante la temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emite perspectivas de las condiciones del tiempo en el trópico o (Tropical Weather Outlook). Las mismas, son emitidas cada 6 horas por dicho organismo. Estos informes, ofrecen detalles sobre como anda el panorama en cuanto a actividad ciclónica en el Atlántico y el Pacífico.

Es importante tener en cuenta que, en estos pronósticos de las condiciones del trópico se hace una proyección para un plazo máximo de 5 días, no más, debido a que luego de esa cantidad de tiempo, el margen de error en los pronósticos es muy alto. En los mapas, se señalan los ciclones activos en el momento, si los hay, además de eso, se indican las zonas que posen una cantidad determinada de potencial para convertirse en ciclones, ya sean tropicales o sub-tropicales.

Porcentaje de posible desarrollo ciclónico de acuerdo al color

Existen tres colores que son utilizados para indicar el porcentaje ciclónico de los disturbios en el mapa, estos colores son los siguientes: Amarillo, naranja y rojo. Cuando un sistema tiene entre un 0% y un 30% de posibilidad para convertirse en ciclón, el mismo, se marca en el mapa en color amarillo. Por otro lado, si el fenómeno marcado posee un valor de entre 40% y 60% para desarrollarse en un sistema ciclónico, será subrayado en color naranja. Por último, si la zona de mal tiempo cuenta con un potencial de entre 70% a 100% se marcará en color rojo.

Nota: Tenga en cuenta lo siguiente, la información suministrada a través de estos mapas, es ofrecida directamente por el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA. Usted puede tener plena confianza de que los datos proporcionados por los mismos, es completamente oficial.

Ciclones en el Atlántico

ciclones-en-el-atlantico

Perspectivas de las condiciones del tiempo en el trópico




En la cuenca del Atlántico, incluyendo el Mar Caribe y Golfo de México, la temporada de huracanes inicia oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, por tal razón, fuera de este lapso de tiempo, este producto se encuentra inactivo. Boletines especiales son emitidos fuera de este período en caso de ser necesario.

Ciclones en el Pacífico

ciclones-en-el-pacifico

Perspectivas de las condiciones del tiempo en el trópico


Ciclones en el Pacífico central

ciclones-en-hawaii

    Perspectivas de las condiciones del tiempo en el trópico


    En la cuenca del Pacífico oriental y central, la temporada de huracanes inicia oficialmente el 15 de mayo y finaliza el 30 de noviembre, por tal razón, fuera de este lapso de tiempo, este producto se encuentra inactivo. Boletines especiales son emitidos fuera de este período en caso de ser necesario.